Me fijo en todo 

A veces otros padres se asustan un poco en los parque infantiles cuando me acerco a mirar el columpio o el tobogán muy cerca. ¿Qué hará ese ahí?, piensan. Pero solo quiero saber la empresa que ha fabricado el equipamiento del parque. No tengo ningún interés comercial o profesional, es solo curiosidad e interés personal. Y así descubro que hay un montón de empresas que se dedican a esto y que la mayoría de parques son de firmas diferentes.

Este afán por recopilar datos lo llevo también al mobiliario de las terrazas. Ahora que están tan de moda, y las hay de tantos tipos, trato de distinguir estilos y hasta diferentes tipo de marcas. Y es que el aspecto de una terraza hoy en día es clave para el éxito de un negocio, teniendo en cuenta que muchos clientes van buscando más un sitio cómodo fuera de los locales que dentro. 

Últimamente me ha llamado mucho la atención el textil hostelera ezpeleta. Lo he podido ver ya en dos terrazas distintas y además en dos ciudades distintas. Coincidió que estábamos buscando un chiringuito cerca de la playa y encontramos uno súper chulo que tenía una mesa libre. Y hoy en día la gente es capaz de lo que sea por una mesa bien situada en un chiringuito cerca de la playa. Y cuando nos sentamos me dije: “esto me suena”. 

Y entonces me acerqué a una chapita que ponía en una mesa y vi que se trataba de textil hostelera Ezpeleta. Aunque no soy un experto en estas cosas, entiendo que los hosteleros se enfrentan a un dilema con el tema de la terraza. Tirar de lo barato con las típicas sillas y mesas de promoción y esperar que la buena ubicación o la afición al terraceo sea suficiente o apostar por algo que les diferencia de la competencia.

Por la experiencia que tengo como cliente yo veo más inteligente apostar por diferenciarse aunque eso suponga tener que invertir más dinero. Al menos es algo que yo valoro, que soy de los que se ‘fija en todo’.