Bares de piscina, un lugar de lujo en el hotel

La piscina del hotel suele ser el lugar más deseado cuando llega el verano. Es el espacio en el que se puede tomar el sol, darse un chapuzón y disfrutar como si se estuviera en la playa pero, normalmente, en un ambiente no tan masificado. Esto es especialmente así en hoteles de cierta categoría, que cuentan con grandes zonas de piscina o incluso con varias piscinas diferentes. 

Pero tras este lugar, el más cotizado es, sin duda, el bar que con frecuencia se instala al lado de la piscina para poder tomarse algo. Mucha gente no disfruta tomando el sol, pero sí estando al aire libre en la sombra mientras los niños juegan en el agua o, simplemente, se quieren dar un descanso tras haber tomado el sol un rato y refrescarse con un aperitivo.

Si quieres que tu bar de piscina sea un lugar de auténtico lujo, tienes que dar esa imagen en primer lugar. Si colocas mesas y sillas de terraza de plástico o resina sin más, estarás invitando a que la gente se siente en bañador aunque haya carteles que lo prohíban, pero si en lugar de eso las sillas están acolchadas y la decoración es cuidada y delicada, estarás indicando que para entrar es necesario vestirse, incluso sin tener que poner carteles que así lo indiquen.

Muchos hoteles arreglan el problema del servicio colocando una barra en la zona de hamacas para quienes quieren tomar un refrigerio en bañador, pero en la zona de la terraza mantienen ese ambiente de lujo que hará que se convierta en un lugar muy cotizado por los clientes.

En lugar de sillas clásicas es preferible colocar sillones que pueden ser de una o de dos plazas. Tanto estos como las mesas deben de ser de madera, caña o similar. En el caso de ser sintético, con la suficiente calidad. Las mesas tienen que tener el tamaño adecuado en el caso de que se ofrezcan comidas o cenas en esta parte del hotel, así como meriendas

Además de la carta de refrescos y cócteles, tanto con alcohol como sin él, se puede añadir una carta de helados y meriendas varias para invitar a la gente a disfrutar de la media tarde con algo rico que haga que su experiencia de vacaciones sea todavía más deliciosa y especial.