4 estilos de pérgola para tu jardín

  1. Pérgolas desmontables. Son estructuras muy sencillas que funcionan de manera muy parecida a una tienda de campaña, ya que se levanta un armazón a base de tubos metálicos que, finalmente, se cubren con una tela. La diferencia es que estas pérgolas están abiertas o, al menos, tienen dos lados despejados por completo. Son ideales para cenar en el jardín o para una comida especial. No están pensadas para estar instaladas de forma permanente, lo que hace que se pueda utilizar el jardín de otros modos cuando no es necesaria.
  2. Una pergola ibiza ezpeleta. Es una pérgola pensada para la hostelería pero que también puedes disfrutar en tu hogar. Sus líneas limpias y el sistema de toldo deslizable está pensado para disfrutar de sombra y contar con una pérgola de alta calidad, muy ligera y que tiene muy poco impacto visual ya que se integra muy bien con cualquier decoración y estilo.

Está disponible en cuatro modelos y con diferentes tonos de toldo, para que el tamaño de la estructura y sus acabados sean perfectos para la decoración de tu jardín o de tu terraza.

  1. Pérgolas con aire tropical. Son aquellas que están realizadas en caña, bambú o cualquier otro elemento vegetal. Nos recuerdan mucho a las que podemos ver en las playas del Caribe o en los hoteles todo incluido tan populares en estas zonas. Si son de calidad, estarán tratadas para soportar muy bien la intemperie, aunque son mucho más recomendables para zonas en las que hay sol pero no llueve excesivamente.

Son muy atractivas porque las asociamos con las vacaciones, el placer y la playa y hacen que nuestro jardín parezca la piscina de un resort de lujo. Hay versiones más económicas y fáciles de mantener elaboradas con fibras sintéticas.

  1. Pérgolas de madera. Son construcciones permanentes que pueden estar o no unidas a la casa. Permiten estar a la sombra en el exterior e incluso nos protegen de la lluvia si están realizadas con ese fin. Son las más bonitas y elegantes ya que se pueden pintar en diferentes tonos y combinar con la fachada de la casa, creando una especie de porche muy relajante.

Las pérgolas de madera las hay de muchos tamaños y también las fabrican con maderas de precios muy diversos por lo que siempre se encontrará una que encaje con el presupuesto con el que se cuenta.