Cómo hacer un batido casero de vainilla

Si te gusta el batido de vainilla te acercamos la receta para que puedas hacerlos en casa cómoda y fácilmente.

 

  • 1 taza de helado de vainilla
  • 1 vaso y medio de leche
  • Azúcar glass
  • Esencia de vainilla

Preparación:

Coloca la leche en el recipiente, mejor cuanto más alto sea. El helado también se puede hacer con leche vegetal, como la leche de arroz, algo especialmente recomendable si hay alguna persona con intolerancia a la lactosa. 

 

Añade a la leche el helado de vainilla y bate todo hasta que quede bien integrado. Es recomendable que la leche esté lo más fría posible para que no se deshaga el helado, así tu batido tendrá una textura suave pero también consistente.

Tras esto añade el azúcar de manera paulatina, es recomendable usar azúcar glass porque se consigue que se integre mejor con el resto de los ingredientes.

Más allá del helado de vainilla es recomendable poner una cucharada de esencia de vainilla. Con esto lo que conseguirás es que el sabor del helado sea más intenso. Cuando ya esté listo se deja a reposar en el frigorífico al menos 30 minutos para que se enfríe bien y ya estará listo para servir.

 

Propiedades nutricionales del batido de vainilla

Si más allá de saber su receta, quieres conocer cuáles son las propiedades nutricionales que 100 ml de batido te pueden aportar, toma nota.

 

Pues bien, se trata de una bebida que ofrece 2,90 gramos de proteínas, 1 gramo de grasa, 10,3 gramos de carbohidratos, y otros 10,30 gramos de azúcar. Además, tiene un aporte calórico de 63,40 calorías. Al contener leche ofrece una cantidad interesante de vitaminas A, B9, B3 y K.

Con esta receta tendrás lista la merienda perfecta para adultos y pequeños. No tendrás necesidad de adquirirlos ya hechos con los ingredientes procesados que suelen incluir en su composición. Podrás hacerlo tú en casa siguiendo estos fáciles pasos, en cuestión de minutos y con un resultado realmente espectacular. Batidos cargados de sabor aptos para los amantes del dulce y que proporcionan energía y buenas dosis de vitaminas.