Reforma tu piso y gana metros cuadrados

Muchos pisos modernos tienen un defecto importante, la falta de espacio. Si te ha tentado comprar un ático, por ejemplo, es posible que te encuentres con que la fantástica terraza que te enamoró durante el verano ya no sea tan útil durante el invierno y se convierta en metros cuadrados que prácticamente no utilizas.
¿No sería fantástico poder usar la terraza todo el año y disfrutar de esos metros cuadrados de casa? Las cubiertas de aluminio para terrazas te permiten disfrutar de diferentes tipos de cierres para que tu terraza sea perfecta durante todo el año. Incluso algunos de ellos disponen de techos que se abren para que puedas elegir entre la terraza descubierta cuando hace buen tiempo y cubierta si llueve.
Un pequeño lujo que hará que uses esos metros tan importantes de tu casa durante todo el año. Algo que es fundamental cuando la terraza es muy grande ya que generalmente son metros que se han robado al interior de la vivienda.
Si vives en una zona con buen tiempo seguro que usas tu terraza durante gran parte del año, pero si el invierno es largo te encontrarás con un espacio que no usas al menos durante cuatro o cinco meses y que tienes que limpiar y mantener de igual modo. Y, además, un espacio que te habrá salido bastante caro ya que el precio de tu vivienda será mayor por disponer del privilegio de dicha terraza.
Aunque no todas las comunidades de vecinos permiten cerrar las terrazas con métodos permanentes, la mayoría si permiten hacerlo con cierres que se pueden retirar en cualquier momento, como son los cierres de aluminio desmontables. Una buena solución para aquellos lugares en los que las estructuras fijas no están permitidas.
Pide a tu comunidad que te informen sobre el tipo de cierres que puedes usar en tu terraza y acude a tu ayuntamiento para asegurarte de qué permisos necesitas para realizar la instalación. Una vez que sepas qué es lo que necesitas podrás solicitar los presupuestos para llevar a cabo la obra con seguridad y sabiendo que no te van a parar el trabajo o a pedir que desmontes todo una vez que has pagado por tu instalación.
Algunas empresas especializadas conocen bien la ley sobre cierres y pueden aconsejarte sobre qué cierre debes de poner para cumplir con todas las normativas y no tener problemas.