ENSAYOS PARA CURAR

Está más que claro que para llegar a curar los cánceres que sufren los pacientes de los hospitales de todo el mundo hay que realizar ensayos clínicos de una forma relativamente periódica, que es la forma que tienen los médicos para llegar a conseguir una cura. Pero para hacer los ensayos clínicos se necesitan pacientes que quieran o que necesiten un ensayo clínico específico, y eso no es nada sencillo de encontrar. Pero con el ensayo para cancer de pulmon no es que tengan que buscar mucho a los pacientes, ya que en el mundo hay infinidad de fumadores que tarde o temprano terminarán siendo potenciales pacientes que les servirán para hacer sus ensayos clínicos. Pero supongo que habrá muchos otros tipos de cánceres que a los médicos no les sea tan sencillo encontrar pacientes voluntarios para sus ensayos clínicos específicos, pero solamente necesitan esperar, ya que tarde o temprano encontrarán enfermos que tengan los cánceres que están buscando.

 

Por lo que puedo ver y darme cuenta, cada vez se diagnostican más y más casos de cánceres, eso puede tratarse por varias circunstancias, o bien estamos expuestos cada vez a más sustancias cancerígenas o bien porque la medicina ha avanzado y ahora son capaces de diagnosticar las enfermedades con más antelación de la que lo hacían antes. Por una parte es bueno que diagnostiquen las enfermedades de forma más prematura pero también te pueden encontrar enfermedades que hasta no hace muchos años ni tan siquiera existían.

 

En muchos sitios están obsesionados con el amianto por ser cancerígeno, pero antes casi toda la gente vivía en casas con amianto y no había tantos cánceres como hay hoy en día, eso no me lo puedo explicar. Uno de mis amigos tiene la absurda idea de que nos fumigan desde los aviones sustancias cancerígenas, eso no lo puedo creer, me parece que a mi amigo se le está yendo la cabeza con teorías conspiratorias. Si nos fumigasen desde aviones, estarían cometiendo un delito contra la humanidad, y no creo que nadie se meta en algo tan peligroso alegremente, con las consecuencias que tendrían.