4 ventajas de los expositores de cartón

Los expositores PLV de cartón son los más utilizados en grandes superficies y también en supermercados de barrio. Los encontramos en prácticamente cualquier establecimiento, tanto desde sus versiones más sencillas hasta los más grandes tótems. Y esto es porque ofrecen grandes ventajas que los hacen despuntar como la mejor opción en el mercado de los expositores.

  1. Son económicos. El cartón es uno de los materiales más económicos y, en el caso de los expositores, el más económico con diferencia. Pero esto sin restar nada de versatilidad o de impacto visual. Además, el cartón es un material muy ligero lo que hace que tenga muy poca repercusión en el peso, abaratando así el coste del transporte de la mercancía desde el lugar de fabricación hasta el punto de venta.
  2. Son ecológicos. El cartón es uno de los materiales más ecológicos ya que puede reciclarse y a la vez se realiza con material reciclado y con deshechos de la industria papelera. Una vez que los expositores han cumplido con su labor, solo hay que depositarlos en el contenedor para papel y volverán a formar parte del ciclo de reciclaje. Además, como en muchos casos tienen un doble uso como caja de transporte y como expositor, estamos hablando de un considerable ahorro de materiales que repercute en no tener que fabricar millones de cajas cada día.
  3. Permiten todos los tamaños. Un expositor de cartón puede ser desde una caja en la que haya varias tabletas de chicles o barras de caramelo hasta un tótem con todo tipo de productos o estanterías de gran tamaño. El cartón de peor calidad y menor resistencia es ideal para un solo uso mientras que los cartones de más grosor y calidad, con tratamientos para que resulten más fuertes, son ideales para largas campañas y para productos de mayor tamaño y peso.
  4. Pueden tener todo tipo de diseños y colores. Fotografías, dibujos o tan solo el logo del producto. Da igual lo que se busque porque puede imprimirse en la mejor calidad y a un precio muy económico. Se conseguirá así un expositor que destaque y que haga que las miradas de todos los clientes se posen en él. Esto es fundamental ya que atraer la vista del posible comprador es el primer paso para que se fije en el producto y pueda decidir si quiere comprarlo.