Reformas en casa y cambios en la iluminación

Cuando se llevan a cabo reformas en el hogar es un buen momento para replantearse el sistema de iluminación de la casa y cambiar para las mejores bombillas ecohalogenas online consiguiendo así que la casa quede bien iluminada y que además se ahorre dinero. Para acertar, una buena idea es plantearse las siguientes cuestiones:

– ¿Dónde necesitas los principales puntos de luz? En la sala de estar lo normal es que haya una luz en el centro de la estancia, potente y que mande la luz en todas direcciones. Pero también se puede optar por un sistema de iluminación indirecto, con las luces situadas en los laterales de la habitación y de forma que se puedan encender unas luces u otras según las necesidades de cada momento.

En el comedor, la luz debe de quedar sobre la mesa, porque es el lugar más importante de la estancia. Se puede escoger entre una lámpara central o varias lámparas colgantes que ocupen el largo de la mesa si esta es rectangular. Las lámparas con una pantalla con forma ovalada y alargada, que se sitúan en el centro de la mesa, son también una opción muy decorativa y bonita.

– ¿Necesitas luz cálida o luz fría? La luz fría es ideal para cuando hace falta realizar actividades como leer, estudiar o escribir. También es muy adecuada para la cocina y para el baño porque permiten verse en el espejo sin alteraciones de color, lo que es perfecto para maquillarse, por poner un ejemplo.

La luz cálida, por el contrario, es ideal para ambientes relajados. Por ejemplo, la sala de estar. También se utiliza para las habitaciones, dejando la luz blanca para las lámparas de lectura de la mesilla.

– ¿Qué intensidad de luz preciso? Dado el bajísimo consumo de las nuevas bombillas LED es siempre preferible excederse que quedarse cortos, pero en determinados ambientes una luz tenue es lo ideal. Si tienes dudas sobre la cantidad de potencia de una bombilla lo mejor es compararla con las clásicas ya que es a lo que estamos acostumbrados. Las medidas en lúmenes pueden resultar confusas.

Una buena solución es comprar un par de bombillas de diferentes potencias y probarlas. Así, se sabrá cómo escoger el resto de las del hogar y esas primeras se podrán encajar en cualquier habitación en la que se necesiten, garantizándose que el resto serán también adecuadas.