4 cosas que un dermatólogo puede hacer por ti

¿Te has preguntado todo lo que un especialista dermatologia medica Vigo puede hacer por ti? Los dermatólogos son grandes desconocidos en muchas de sus facetas para la mayor parte de la población. Sabemos que son los médicos especialistas en cuidar la piel y, seguramente, hayamos escuchado eso de que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Por eso, vamos a hablar un poco sobre las funciones que realizan, algunas de las cuales es posible que te sorprendan.

  1. Cuidar tu piel de manera personalizada. Pero no solo en el caso de que tengas problemas como acné, rosácea o psoriasis. El dermatólogo también puede analizar tu piel y decirte qué tipo de cremas o cuidados necesita para mantenerse lo mejor posible. Pueden enseñarte las mejores rutinas de limpieza o de hidratación en función de los problemas que puedas tener en tu piel o si esta es seca o es grasa.
  2. Belleza y estética. Hay dermatólogos que están especializados en medicina dermatológica estética. En algunos casos elaboran productos propios como cremas hidratantes o cremas antiarrugas. Pero también aplican tratamientos como el láser para depilar o para corregir manchas e imperfecciones de la piel. En algunos casos llegan a realizar pequeñas intervenciones como la colocación de bótox o de ácido hialurónico en los labios para realzarlos. Estos servicios están cada vez más demandados porque la gente se ha concienciado de que es preferible que este tipo de tratamientos vengan de la mano de un dermatólogo y no de profesionales de la estética.
  3. Cuidados del cabello. Los dermatólogos se ocupan de cuidar de nuestro cabello y son los especialistas a los que hay que recurrir en el caso de alopecia. Ellos se encargarán de averiguar por qué cae el pelo y darnos las posibles soluciones en el caso de que las haya o incluso encargarse de los implantes de cabello. También se ocupan de problemas como la caspa.
  4. Enfermedades venéreas. Cuando pensamos en enfermedades venéreas normalmente nos viene a la cabeza un ginecólogo, un urólogo o un sexólogo pero el dermatólogo es en realidad especialista en dermatología y venereología. Por tanto, es el médico que se ocupa de este tipo de enfermedades y de su tratamiento ya que, por lo general, estas se manifiestan en la piel y es ahí donde se sufren gran parte de sus consecuencias negativas.