Cómo decorar un pequeño balcón cubierto

Los balcones de pequeño tamaño se usan poco debido a que es complicado amueblarlos correctamente. En algunas viviendas acaban siendo la sala de fumadores o, en el peor de los casos, una especie de trasteros. Pero si los hacemos habitables, podemos tener un excelente lugar para relajarnos cuando necesitamos estar a solas.

Uno de los problemas de estos balcones es que en verano suelen ser demasiado calientes. Al cerrarse, normalmente se hace en aluminio y con mucho cristal y el sol se ceba con este tipo de construcciones. La solución es sencilla, Comprar Persianas venecianas de PVC baratas y a medida para resguardar del sol, pero, a la vez, poder tener luz. Esto también dará suficiente intimidad. Puedes comprarlas en un color bonito que le dé vida a la habitación.

Es importante que pongas al menos un enchufe en la habitación en la parte superior de la pared y otro en la inferior. Es una obra sencilla y luego puedes tapar lo que has roto en la pared con un poco de escayola y recubriendo la pared con una imitación de madera que le dará calidez. Este enchufe te valdrá para colgar del techo un pequeño aparato climatizador que mantenga la estancia a la mejor temperatura cuando estés allí, independientemente del momento del año. En el suelo puedes poner una alfombra a la medida para que cubra toda la extensión.

En cuanto al mobiliario, te proponemos una opción muy minimalista: un sofá de caña con una bonita colchoneta encima. O, tal vez, un bonito columpio hamaca para colgar del techo. Tiene que resultar cómodo para sentarte recostado a leer o a escuchar música. Añade una cesta de rafia para poder poner una manta y unos libros en el interior y tendrás tu bonita decoración básica. Puedes colgar un cuadro en la pared si lo deseas.

Una pequeña lámpara de pie será suficiente para tener luz para leer, que además podrás orientar a tu gusto. Y con esto ya tendrás un lugar ideal para escaparte de la familia cuando necesites estar a solas, leer o escuchar tus temas favoritos de música. Pero si te preocupa perder espacio de almacenaje, te proponemos que si el techo es lo suficientemente alto, hagas un altillo de madera. Así, podrás guardar algunas cosas y al bajar el techo te resultará mucho más fácil tener una excelente temperatura en el balcón.