Hay modelos de coche que pasarán a la historia por su gran éxito y por haber sido pioneros en un estilo determinado. Y uno de ellos será el Xsara Picasso. En un momento en el que la gente tenía que optar por un monovolumen de gran tamaño o un coche familiar convencional, Citroen puso en el mercado un vehículo intermedio entre estas dos opciones.
El Xsara Picasso podía ser un monovolumen pequeño o un coche familiar grande según se quisiera mirar. Sus motores suficientemente potentes y su bajo consumo los convirtieron en una opción económica y muy práctica. Eran coches cómodos en los que era fácil colocar una silla de bebé sin que ocupara dos plazas gracias a sus asientos traseros individuales. Y contaba además con un gran maletero muy práctico.
Si había que hacer una mudanza, ahí estaba el Xsara Picasso, con sus asientos traseros reclinables y abatibles que lo convertían en una minifurgoneta perfecta para llevar todo tipo de cosas. Así, muchas familias pudieron usar sus vehículos para comprar todo tipo de muebles sin pagar transportes adicionales y para poder realizar pequeñas mudanzas sin ayuda.
También era un punto a favor la gran cantidad de colores en la que se podía encontrar este vehículo. Algunos incluso tan juveniles como el rojo o el gris oscuro antracita. Por eso, fue el coche favorito de muchos jóvenes papás que tenían que cambiar su vehículo más deportivo con la llegada de un bebé.
Sus líneas redondeadas resultaron muy chocantes al principio, pero pronto fueron imitadas por muchos otros vehículos demostrando que también en eso, el Xsara Picasso fue un vehículo pionero que impuso modas en el mercado automovilístico. Al final, nos acostumbramos a su aspecto diferente e incluso se ganó muchos fans.
Hoy, hay otros vehículos en el mercado con las características del Xsara Picasso e incluso mejores. Pero si buscas un citroen de ocasion encontrarás que este modelo es uno de los que más te van a ofrecer. La razón es que además de todas las virtudes que se han contado, el Picasso ha resultado ser un coche duro, muy resistente y que ha cumplido con las expectativas de sus compradores.
Por eso, si buscas un coche económico, muy práctico, con bajo consumo y que sea ideal para viajar con niños, esta es una de las opciones más recomendables en el mercado de segunda mano.