Ya llegó el momento: después de meses de frustrante inactividad, vamos a retomar nuestros viajes. Aunque es evidente que ahora hay que estar con un ojo puesto en las restricciones que van imponiendo las autoridades y los requisitos que van apareciendo para cruzar las fronteras (incluso la de un municipio a otro) hemos llegado a la conclusión de que ya no aguantamos más en casa. Porque al principio parecían unas semanas o unos meses, pero ahora ya sabemos que el asunto no tiene final a la vista, y hay que intentar vivir, lo que nos dejen, claro.
Una de nuestras primeras paradas van a ser las Islas Cíes en Galicia. Nos apetece mucho ir a una playa, pero no queremos ir al típico sitio turístico, aunque el turismo de masas ya no exista como tal. Pero para ir a las Cíes hay que tener en cuenta que se necesita autorizacion illas atlanticas xunta. Y esta autorización no tiene que ver con el tema del virus, sino que se trata de un mecanismo que usan las autoridades gallegas para mantener estas islas en las mejores condiciones posibles evitando la masificación.
Y es que las Cíes forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, uno de los grandes tesoros naturales de la península ibérica. De no haber un cierto control en la entrada en estas islas, se podría haber convertido en un parque de atracciones. Y no queremos poner ejemplos para que nadie se sienta ofendido. El hecho de tener un férreo control en la entrada en las islas exigiendo una autorización illas atlánticas xunta supone menos ingresos, desde luego, pero ese no debe ser siempre el objetivo prioritario: mantener un tesoro natural en su estado original sí tiene que ser el primer objetivo.
Nosotros lo tenemos todo listo, autorización solicitada también, y solo esperamos el momento adecuado para retomar nuestros viajes. Aunque el último viaje pre pandemia que hicimos fue a Australia, sabemos que para poder ir tan lejos todavía queda tiempo. Nos contentamos, de momento, con un baño en una de las playas más hermosas de Europa.