Los escaparates son un importante punto en las ventas de los comercios y por eso deben de lucir impecables. Cuando alguien alquila un local para su negocio una de las cosas que tiene que tener en cuenta son las posibilidades del escaparate, cuanto más grande mejor.
Algunos locales no están pensados para tener escaparates propiamente dichos, pero sí cuentan con grandes ventanas. Estas pueden utilizarse muy bien usando mamparas que separen esta área del resto de la tienda y decorándolos para que se vean preciosos desde fuera. Los biombos son otra herramienta muy útil para separar el escaparate del espacio de la tienda y además, permiten colgar en ellos prendas o complementos que se verán muy bien.
El sol es uno de los mayores enemigos de los escaparates y lo saben bien quienes tienen locales que sufren la acción del sol durante gran parte del día. La ropa se puede estropear, la bisutería se daña y no hablemos ya de la comida. Por eso, los estores protectores para escaparates son imprescindibles si la tienda es soleada.
Es importante que protejan muy bien de la acción del sol, por eso los más importantes son los que protegen los alimentos. Estos estores suelen tener un ligero color, por lo que hacen menos atractiva la visión del interior de la tienda. Muchos comerciantes, en lugar de Comprar Estores para escaparates y mamparas de protección baratos usan otros elementos para el escaparate que no se deteriora, como por ejemplo cajas de bombones vacías o fotos de sus tartas y pasteles. Pero la verdad es que pierden cierto encanto.
En el caso de la ropa, además de los estores de protección se puede optar por los tratamientos de vinilo para los cristales ligeramente ahumados y que protegen del sol. Son adecuados, pero hay que tener en cuenta que estarán ahí todo el día y que al caer el sol pueden hacer que el escaparate se vuelva muy oscuro y poco atractivo.
Los estores, por el contrario, se pueden subir y bajar para disfrutar de una visión totalmente despejada cuando no está el sol dando de pleno en la fachada. Por eso, suelen ser lo más recomendable y lo que mejor funciona.
Solo hay que buscar estores de mucha calidad, que distorsionen lo menos posible la imagen del interior. Por suerte, en la actualidad ya hay modelos de estores protectores para ropa y otros objetos que son prácticamente invisibles y que protegen perfectamente.