Por fortuna soy una persona que durante el largo de mi vida no he tenido ningún problema dental serio pero sí que conozco a mucha gente que sí que tienen serios problemas dentales y muchos tienen que ir varias veces al mes a sus respectivos médicos odontólogos para que les solucionen sus problemas. Ni me acuerdo la última vez que tuve que ir a ver a un medico odontlogo en vigo, creo que fue para hacerme una limpieza dental cuando tendría unos veinte años y desde esa no he vuelto y tampoco es que eche de menos tener que ir.
En mi familia hay de todo en lo que al tema de los dientes corresponde, los hay que tenemos los dientes estupendos y los hay que tienen una dentadura lamentable, supongo que eso va en los genes si te tocan unos buenos estás de suerte pero si te tocan unos malos te pueden hacer pasar bastantes malos ratos por culpa de los dientes. Tengo unos cuantos primos que ya no tienen sus propios dientes, los dientes que tienen son casi todos postizos, que es algo que no puedo comprender muy bien ya que no nos sacamos tantos años de diferencia.
En mi grupo de amigos hay algunos que sí que han tenido bastantes problemas dentales, sin ir más lejos, con el que suelo pasar casi todo mi tiempo libre en el último mes ya ha tenido que ir al médico odontólogo por lo menos tres o cuatro veces pero al menos él sí que va porque tengo otro amigo que aunque le duela no va al dentista ni de broma. Ya he tenido unas cuantas discusiones con este amigo mío por culpa de sus problemas dentales, si no quiere ir al dentista después que no venga a dar la murga con sus dolores de dientes porque el resto no tenemos la culpa de que él no quiera ir al dentista.
Después de ver cómo lo pasan mis amigos cuando tienen problemas con sus dientes me doy cuenta de lo afortunado que soy al tener una dentadura de mejor calidad que las que tienen ellos.