Ahora que llegan las fiestas navideñas comienzan las compras y el estrés de no encontrar lo que queremos comprar para cada uno de los integrantes de tu familia y grupo de amigos.
¿Porque no hacemos las compras de las fiestas de navidad con un poco de antelación? Pues porque somos españoles, no hay otra explicación, parece que nos gusta hacer todo mal, con prisas y sin ninguna clase de planificación. Es como si alguna vez hiciésemos las cosas con tiempo y bien, nos parece que no están tan bien hechas. Pero por otra parte tampoco pensamos que si compramos antes de diciembre las compras navideñas nos podemos ahorrar la mitad de lo que nos gastaríamos comprando las cosas durante las fechas de la navidad, ya que los comerciantes se aprovechan de nuestra forma de hacer las cosas y siempre suben los precios sabiendo que la gente pagará lo que haga falta para poder celebrar las fiestas navideñas.
Otra cosa es lo de los regalos de los amigos invisibles, que se haga entre el grupo de amigos de siempre no lo veo mal porque conoces a la gente y sabes lo que les puede gustar, pero por el contrario no veo bien que sea haga en el trabajo ya que a los compañeros del trabajo no los conoces tan bien como a tus propios amigos y no sabes lo que les puede gustar a cada uno de ellos, los compañeros compran cualquier cosa que no se pase del límite de dinero para gastar le ponen un poco de papel de regalo y por lo menos escogen cintas personalizadas para poder hacer unos lazos.
Bueno, lo más importante es que cada uno tenga un regalo de navidad por lo menos, sobre todo los niños que son los que de verdad disfrutan las fiestas navideñas, ya que a los adultos nos da un poco igual lo de los regalos, y cuando llega la hora de las reuniones en las cenas y comidas familiares muchos elegiríamos no ir si pudiésemos, pero por desgracia estamos obligados porque la familia es la familia aunque no nos guste.