Si has tenido un hijo recientemente tal vez te haya ocurrido que, al contrario de lo parece ocurrirles a todas las famosas, tu cuerpo no se haya recuperado del embarazo. Tal vez cogiste algunos kilos de más, pero estos no acaban de despegarse de tu vientre y ves como lo que antes eran un abdomen firme y plano es ahora una barriguita que se resiste a desaparecer.
¿Has pensado en la solución de realizarte una Liposucción Galicia? Por supuesto, tras el parto el cuerpo necesita un tiempo para recuperarse. Durante este tiempo no es recomendable realizar ningún tipo de intervención, pero una vez que la piel se ha recuperado y por dentro todo ha vuelto a la normalidad, es el momento de plantearse si pueden ser necesarios algunos arreglos.
La liposucción es la intervención más habitual. Sirve para retirar la grasa acumulada. Puede realizarse en el abdomen, pero también en las cartucheras o en otras zonas en las que haya grasa. La intervención es bastante sencilla, solo hay que introducir en la zona a tratar unas cánulas que se encargan de aspirar el tejido adiposo. Al retirar las células que se encargan de acumular la grasa se impide que vuelva a acumularse en el mismo lugar.
En algunos casos el problema puede ser otro. Tal vez la piel no haya recuperado porque perdiera elasticidad y te encuentres con piel sobrante que hay que retirar. O la musculatura haya quedado dañada tras el embarazo.
El cirujano plástico tendrá que examinar el cuerpo de la paciente y determinar si puede ser necesario realizar una liposucción o tal vez una operación para eliminar el exceso de piel. Las abdominoplastias son relativamente frecuentes tras el parto y ayudan a recuperar la figura de una forma muy eficaz.
También es el cirujano el que tiene que decidir si la persona puede ser intervenida ya o si debe de esperar debido a que todavía no ha transcurrido el tiempo suficiente tras el parto. Cada persona es diferente y cada cuerpo reacciona de manera distinta tras un embarazo. Hay mujeres que recuperan su figura de manera rápida y sencilla, sobre todo si practicaban mucho deporte. Otras, necesitan de una ayuda extra para conseguir volver a verse como antes.
Sea como sea, lo importante es poder volver a sentirse bien con el aspecto que se tiene y, escogiendo a un buen cirujano, esto es posible.