Tener un baño de calidad en tu restaurante será un servicio más que estarás ofreciendo a tus clientes e incluso puede ser un motivo para que sigan acudiendo o no a tus instalaciones. Mucha gente le da una gran importancia a que haya un baño cómodo y bien dotado. Por supuesto, también muy limpio, algo que hay que dar por descontado.
Para poder tener un baño bien dotado hay que contar con un buen distribuidor de soluciones para baño y entre los productos imprescindibles hay que nombrar los que siguen:
-Dispensadores de papel de gran tamaño. Pocas cosas son más desagradables que ir al cuarto de baño y encontrarse con que no hay papel higiénico. Por eso, los dispensadores de gran tamaño que pueden contener rollos industriales de papel son tan importantes. En cualquier caso, siempre debe de repasarse el baño varias veces a lo largo de la noche para asegurarse de que hay de todo.
-Dispensadores para jabón de manos. Los mejores son los que no precisan ser tocados, sino que dejan caer el jabón al poner las manos debajo. Los grifos también deben de funcionar con sensor de movimiento, así se abren y se cierran sin contacto y no estarán echando agua cuando no es necesario.
-Secador de manos. Sean de aire o de papel, siempre tienen que estar disponibles para que la gente no tenga que volver a la mesa con las manos encharcadas, algo muy incómodo y que sucede con demasiada frecuencia en los espacios públicos.
-Cambiador para bebés. Si tu restaurante es familiar, es imprescindible que haya un cambiador para bebés tanto en el baño de hombres como en el de mujeres para que tanto el padre como la madre puedan mudar a su niño cómodamente. Algunos locales tienen un baño alternativo para papás y mamás para que puedan ir con el bebé e incluso con niños pequeños de cualquier sexo.
-Dispensador de cepillos de dientes. Normalmente, son de pago y se coloca en el pasillo de acceso a los baños. Es ideal para poder lavarse los dientes tras comer de una manera cómoda, con un pequeño cepillo desechable y un tubo de pasta de dientes monodosis. Un servicio que los comensales suelen agradecer y que puede estar acompañado de una máquina de productos de higiene femenina, algo que también puede ser muy necesario cuando se acude al baño.