La decisión de Contratar seguro medico para empresas adeslas, Mapfre u otras aseguradoras es beneficiosa a distintos niveles: disminución del Impuesto de Sociedades, mejora del rendimiento laboral, reducción de los tiempos de espera para acceder a la asistencia, etcétera.
Sin embargo, las empresas no son las únicas favorecidas con la contratación de este tipo de pólizas. También una mayoría de empleados prefiere desarrollar su carrera profesional en entornos que garanticen coberturas médicas adaptadas a su situación laboral.
Y es que los seguros de salud para empresas han dejado de ser un ‘caramelo’, para convertirse en un componente indispensable para un número creciente de postulantes en el mercado laboral. De ahí que estas pólizas contribuyan a mejorar la reputación corporativa, formalmente conocida como employer branding.
Para los empleados, esta póliza garantiza una asistencia sanitaria acorde con su situación y necesidades. Por ejemplo, los teletrabajadores —con independencia de sus circunstancias limitantes— pueden recibir a domicilio los medicamentos y tratamientos médicos que requieran, dentro de ciertos límites razonables.
En línea con el anterior punto, los empleados ganan en confort al recibir asistencia por videollamada y disfrutar de otras tecnologías destinadas a aumentar el bienestar del interesado.
Desde un punto de vista fiscal, cada empleado está exento en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de hasta 500 euros, importe que asciende a 1.500 euros entre los discapacitados. Esta es una de las muchas ventajas contempladas en los sistemas de Retribución Flexible.
Como resultado, el personal de la empresa puede mantenerse activo durante un mayor número de horas, limitando así el absentismo laboral, que supone un goteo de miles de euros en grandes compañías. Disponer de asistencia privada genera asimismo un clima laboral más positivo, pues los trabajadores sienten que la empresa vela por sus intereses. Lo anterior explica por qué las empresas con seguros de salud cuentan con mejores tasas de retención de talento.