Seguro que has visto en Internet más de un vídeo en el que te explican como revestir tus paredes. ¡Y se ve tan sencillo! Tal vez incluso estés pensando en hacerlo tú mismo. Cuando lo ves hacer, no parece que nada pueda salir mal.
Pues te reto a una cosa: mira un tutorial de baile, de maquillaje o de gimnasia, pero de algo que no hayas hecho nunca, que esté lejos de tu zona de confort. Y trata de hacerlo como lo haría un profesional del material. Ah.. ¿qué no sale? Pues ¿por qué crees que te va a salir lo de revestir la fachada de tu vivienda? Además, si no te sale un maquillaje o un baile, puedes practicar hasta que lo consigas. Pero, ¿estás dispuesto a dejarte dinero en revestimientos que tendrás que arrancar una y otra vez hasta que queden perfectos?
Ahora que ya sabes lo que puedes esperar de un tutorial, seguro que te has convencido de contratar a expertos en revestimientos en piedra para hacer el trabajo de tu vivienda. Ellos te harán tener la mejor experiencia en este sentido, comenzando por la elección del material. Cuando no sabemos lo que tenemos entre las manos, tendemos a juzgar por la vista. Pero dos materiales pueden parecer iguales por fuera y tener muy poco en común en lo que se refiere a la calidad del producto y a los resultados que podemos esperar cuando pase el tiempo.
Los expertos nos ayudarán a elegir productos con la mejor calidad-precio dentro del estilo que nos gusta. Nos aconsejarán para que tengamos el producto más adecuado para nuestra vivienda en función de los materiales en los que la hemos construido, el clima etc. Pero también la colocarán de manera que dure muchos años, incluso toda la vida de la casa, y se vea siempre bonita y en las mejores condiciones.
Una buena colocación es muy importante porque estamos hablando de algo que se va a ver sí o sí. Es lo primero que verá una vista, un comprador futuro, nosotros mismos. Y no queremos ver un trabajo de aficionados, sino algo profesional y de calidad. Y eso solo nos lo darán los expertos en este tipo de obras. ¿Que se va a gastar un poco más? Evidentemente sí, pero teniendo en cuenta que es una obra de las de para toda la vida, ¿no crees que merece la pena?