HAY QUE TENER CUIDADO EN LAS REDES SOCIALES

Mientras veía el otro día unos vídeos en el youtube me encontré con uno en el que una chica contaba y grababa cómo se estaba mudando para hacer un Grado en Artes Escénicas Madrid, cuando lo vi no me podía creer lo que estaba viendo. Me pareció que esta chica no hacía bien al enseñar a todo el que quisiese ver su vídeo donde iba a estar viviendo durante un tiempo. Personalmente creo que mucha gente da demasiada información sobre sí mismos en las redes sociales. Me parece muy bien que a la gente les guste compartir en las redes sociales las cosas que les gustan, pero hay otras muchas cosas de cada uno que no hay que mostrar tan abiertamente como lo están haciendo hoy en día. Deberían de enseñar a la juventud que es mayormente la que más datos propios dan qué cosas tienen que pensar más en su seguridad. Los jóvenes no piensan en eso, en que alguien pueda llegar a usar los datos que ellos mismos han proporcionado contra ellos mismos. Esto pasa mucho más a menudo de lo que la gente piensa, pero parece ser que aunque vean por la televisión los casos de gente a la que extorsionan creen que a ellos no les va a pasar y eso nunca se puede saber. Ya ha habido casos de ciberbullying por el mero hecho de haber enviado fotos o vídeos a la persona incorrecta. 

Creo que a los jóvenes hay que inculcarles otros valores porque si dejamos que se den cuenta por ellos mismos, mal vamos. Una cosa es que la gente cuelgue los que va a comer o que va a cenar, que no sé qué le va a interesar a nadie lo que va a comer o cenar, a mi personalmente esta clase de contenido no me interesa en absoluto, pero por lo menos eso es más seguro que colgar otros contenidos que pueden generarte problemas en un futuro no muy lejano.

 

Menos mal que de esto estoy salvado, nunca doy ninguna clase de información personal en las redes sociales ni a nadie que no me conozca, de este modo me curo en salud.