Algo esencial a la hora de poner unas cortinas en casa es que tienen que ser fáciles de colocar y de limpiar y para ello lo mejor es ponerle a las cortinas visillos con velcro, que resultan muy efectivos. Lo hemos podido comprobar en las cortinas que le hemos puesto en las ventanas del nuevo taller que le han construido los padres de la novia de uno de mis mejores amigos y al que vamos a hacer nuestros proyectos con madera. Los padres de ella nos han construido el taller, más que nada porque les estábamos ocupando el bajo de su casa que tampoco es que lo usasen demasiado pero con el taller nuevo tenemos un poco más de intimidad. Ahora nos falta recolocar todas las herramientas que teníamos en el bajo de la casa, y muchas de ellas no habían salido de las cajas todavía. Menos mal que el barco que tiene mi amigo es de fibra de vidrio y no de madera porque de lo contrario ya le habríamos ocupado todo el taller con los trabajos del barco. Los trabajos del barco ya casi los tenemos terminados solamente nos falta montar el parabrisas y pintar el casco del barco con la patente, y entonces ya podemos bajar el barco al agua.
El problema que tenemos este año con el barco es que el presidente del pantalán en el que habíamos atracado el barco durante los últimos tres años ha alquilado nuestra plaza a otra persona sin previo aviso, lo que nos pareció una traición en toda regla y que personalmente todavía no puedo olvidar. Si fuese por mi, esa persona se iba a enterar de cómo se hacen las cosas bien, porque ahora nos tenemos que buscar la vida para poder disfrutar del barco este verano.
Espero que encontremos un nuevo sitio donde atracar el barco este verano y los siguientes sin tener que volver a ver a esa persona y que tenga un precio asequible, porque ya se sabe que los precios en el mundo náutico son bastante elevados para casi todo y para atracar el barco sobre todo.