Al igual que los seres humanos, las mascotas necesitan un aporte ocasional de vitaminas y nutrientes para mantener una salud óptima y prevenir enfermedades como la pancreatitis o los padecimientos renales. Por ello, es beneficioso administrar un suplemento para fortalecer los huesos o un Complemento que Recupera la función intestinal de gatos.
Para comprar los productos nutricionales más adecuados, es preciso familiarizarse con sus efectos sobre la salud felina. Las vitaminas del grupo A, por ejemplo, estimulan el desarrollo del pelaje y la piel, mientras que las del grupo B y C favorecen la regeneración muscular y el desarrollo del sistema inmunológico, respectivamente.
Como el abuso de suplementos alimenticios es contraproducente, saber cuándo suministrarlos es importante. Es lógico que, si el veterinario diagnostica un déficit nutricional, se incluya en la alimentación diaria del gato aquellas vitaminas y minerales que viene recibiendo en cantidad insuficiente.
Los ejemplares en edad de crecimiento necesitan, en especial, alimentos con ingentes cantidades de vitaminas A y D. Por su parte, la vejez de los gatos trae consigo necesidades y complicaciones que no pueden ser resueltas con los snacks acostumbrados. En ambos casos, los suplementos y vitaminas proporcionan ese plus que necesitan en su día a día.
Los síntomas de estrés y la ansiedad también justifican la inclusión de complementos vitamínicos en la dieta felina. Los aminoácidos y vitaminas B han demostrado ser efectivas a la hora de combatir este problema.
Por último, los complementos alimenticios permiten contrarrestar los escrúpulos de ciertos gatos hacia ingredientes clave para su desarrollo. De este modo, si rechaza un tipo de comida por las vías usuales, los suplementos pueden ser una alternativa.
Sea cual fuere la razón, estos aportes de vitaminas y minerales deben administrarse con moderación. Una sobredosis de ciertos componentes (calcio, por ejemplo), tendría efectos negativos sobre la salud felina.