El olvido o pérdida de las llaves del coche o ciclomotor es una emergencia cotidiana que ocasiona un problema mayúsculo, especialmente lejos del domicilio. Si el conductor no tuvo la precaución de realizar una copia de llaves de coche Vigo, deberá resolver el entuerto con ayuda de su aseguradora o mediante el servicio de asistencia del fabricante.
De primeras, este incidente puede evitarse con la solicitud de duplicado de la llave del coche o ciclomotor. Esta unidad de respuesta puede guardarse en la vivienda o entregarse a un familiar cercano. Si la llave principal se extravía, la copia siempre estará disponible y evitará que el conductor incurra en mayores gastos y molestias.
Diferentes circunstancias pueden converger para que el conductor sufra esta pérdida sin ningún repuesto. Una primera solución pasa por contactar con el servicio de asistencia del fabricante automotriz que corresponda. Para iniciar el proceso de recuperación, serán necesarios los papeles del vehículo, el DNI del titular y ciertos códigos de identificación que figuran en el propio vehículo.
Si la marca del vehículo no ofrece una solución satisfactoria o se demora en exceso, el afectado dispone de una alternativa: contactar con su compañía de seguros, que además de proporcionarle asistencia en carretera, podría entregarle un coche de sustitución o trasladarle hasta su domicilio o el lugar donde se encuentre el duplicado de la llave.
Con frecuencia, el olvido de las llaves se produce dentro del propio vehículo. Se desaconseja manipular la cerradura con instrumentos punzantes o romper una ventanilla para acceder a la cabina. El protocolo de actuación en este caso no difiere del anterior. Se contactará con el fabricante en primer lugar, para recibir la asistencia de un técnico que libere el sistema de cierre o proporcione un duplicado válido. Si esta opción no resulta, siempre queda el recurso de llamar a la aseguradora.