Seguro que alguna vez os ha pasado lo mismo que a mí. Tenéis un ritual para guardar vuestras pertenencias: las llaves en un bolsillo, el móvil en otro, la cartera en otro, etc. Pero cuando hay algo que os distrae lo haces sin pensar y entonces descubres que las cosas no están donde deberían estar. Y eso es lo que me pasó el otro día cuando recibí la visita de mis suegros. Fue un día bastante intenso con todos en el coche más los niños pequeños: una algarabía considerable. Pero sin mayores consecuencias hasta que descubrí que mis llaves no estaban donde deberían estar. ¡Y la catástrofe!
Mientras yo me palpaba todos los bolsillos de mi ropa, mi suegra ya estaba pensando en llamar a un Cerrajero 24 h vigo, porque, claro, no íbamos a pasar la noche al raso esperando que yo encontrara las llaves. Entonces, antes de perder los nervios, empecé a repasar mis últimos movimientos. Habíamos ido a un centro comercial en el que los peques habían estado jugando a los bolos. Cuando tuve que guardar unos muñecos de uno de los niños en mi bolsillo para que no se perdieran creo que cambié las cosas de sitio. Como me molestaban las figuras en el bolsillo, creo que cambié las llaves de sitio… pero no sé a dónde.
Y esas son las cosas que suceden cuando se altera una rutina, que las cosas desaparecen misteriosamente. Así que ya sabía que había cambiado cartera y llaves de sitio para dejar espacio a los muñecos, pero no sabía dónde habían ido a parar las llaves, porque la cartera sí que había aparecido en el abrigo. ¿Y si las llaves habían estado también en un bolsillo del abrigo y luego se habían caído en la accidentada entrada en el coche?
Debía darme prisa para averiguarlo porque mi suegra ya estaba a punto de llamar al Cerrajero 24 h vigo e incluso al ejército si hacía falta con tal de no quedarse ni un minuto más esperando a que un humilde servidor localizase las llaves. Pero, por fin, sobre la bocina, las llaves aparecieron en el maletero donde puse el abrigo y las llaves debieron caer al sacarlo. ¡Menuda broma si no las encuentro!