Fue después del verano cuando empecé a notar una erupción en uno de mis brazos. Al principio, supuse que se trataba de alguna reacción al agua del mar o algo similar. Mi marido tuvo durante la misma época una erupción en la ingle. Ninguno de los dos le dio más importancia ya que en las vacaciones estás en contacto con más cosas, como el propio mar, las cremas para el sol, o incluso comidas poco habituales que pueden provocar una cierta reacción cutánea.
Pero pasado el verano, a mi marido se le fue la erupción y a mí se me quedó. De vez en cuando, parecía que remitía, pero pronto volvía a salir. Son esa clase de cosas que no sabes si consultar o dejar pasar. Desde un punto de vista médico, seguro que lo adecuado hubiese sido consultarlo antes, pero la realidad de la mayoría de nosotros es diferente.
Para empezar, andamos justos de tiempo como para buscar dermatologia medica quirurgica en Vigo. Sabemos por experiencia que la mayoría de los problemas de este tipo no tienen mayor trascendencia. Por eso, muchas veces preferimos esperar antes de ir al médico. Luego está la propia situación de la sanidad. Cuando tardas dos semanas en tener una cita para visitar el médico de cabecera en atención primaria, a uno se le quitan las ganas de ir. Y si te presentas con un problema de este tipo, una de dos: o bien cuando vas finalmente al médico ya se ha curado sola, o te deriva a un especialista lo que puede tardar una eternidad.
Dadas las circunstancias, sí que en este caso estoy valorando buscar dermatología médica quirúrgica en Vigo. Porque el problema de la erupción ya está empezando a afectarme. No parece nada del otro mundo, pero tampoco entiendo por qué no se va. Teniendo en cuenta que lo más probable es que mi médico de cabecera tampoco sepa a ciencia cierta de qué se trata lo mejor será acudir a un especialista para salir de dudas de una vez. Porque tampoco puedo esperar ya mucho más.