Hemos esperado a que pasara el verano para comprar una caravana. Lo decidimos tras comprobar cómo los precios habían subido bastante los últimos meses. Entendemos que esta subida se ha debido a varios factores. Por un lado, el final de la pandemia que favorece de nuevo los viajes. Por otro, la mayor demanda de caravanas desde, precisamente, la pandemia porque se han vuelto a poner de moda. Y sin duda también ha influido la inflación que sube mucho los precios de todo.
Así las cosas, cuando empezamos a mirar caravanas de tres ambientes de segunda mano nos dimos cuenta de que estaban un poco por encima del precio de unos meses atrás. Y pensamos que lo mejor era esperar. Primero tratar de vender la nuestra antes del verano y dejar la compra para después. Y así lo hicimos. Logramos vender la nuestra por un buen precio con lo que ya teníamos suficiente con eso y los ahorros para comprar otra. A cambio, eso sí, nos quedamos sin hacer viaje en caravana este verano… porque nos quedamos sin ella.
Pero preferimos hacerlo así, aprovechando la oportunidad que supuso la venta de nuestra antigua caravana y esperar que el precio de las caravanas de tres ambientes de segunda mano se redujera un poco, que era nuestra predicción. Lo bueno de haber esperado es que ahora ya no tenemos prisa. La idea es tenerla para la primavera, cuando está previsto que hagamos el próximo viaje de vacaciones. Hasta entonces, podemos seguir mirando para ver si encontramos alguna ganga.
Y aunque es pronto para analizar los precios, sí que parece que se han contenido un poco, al menos no han subido más de precio, lo cual es un buen síntoma. Nosotros estamos buscando una de tres ambientes porque queremos algo más grande. La anterior era de dos ambientes y para toda la familia (incluyendo nuestros dos peques) nos quedaba un poco justa. Teniendo en cuenta que están creciendo y pensando ya en el futuro a más largo plazo hemos pensando que una caravana de tres ambientes puede ser la ideal para los próximos años.