Soy una persona de naturaleza despreocupada, todo el mundo me lo suele decir, que debería ser más precavido. Pero intento pensar en el lado positivo de las cosas, y también de las personas. Así que no me paso todo el día agobiado pensando que me van a robar o cosas de ese tipo. Pero tampoco soy ingenuo y sé que de vez en cuando pasan cosas, como lo último que me ha sucedido en la playa.
La playa es el típico sitio en el que se da una especie de acuerdo tácito entre todos: vas a dejar tus pertenencias “solas” en la toalla y te vas a bañar. Es algo que nunca haríamos en otro sitio. Ni en un restaurante vamos al baño sin coger nuestra mochila o bolso. Pero en la playa sí, porque si vas solo no te puedes bañar con tus pertenencias. El caso es que la última vez que fui, un amigo de lo ajeno se llevó mi mochila.
Por supuesto que intento llevar lo indispensable, pero entre eso indispensable estaban mis llaves del coche y me toca pedir un duplicado llaves en Vigo. También se llevaron mi móvil y algo de dinero, pero no llevaba la cartera con la documentación y el móvil era uno ya muy antiguo que me imagino el ladrón tirará a la basura porque no le van a dar ni las gracias por él. Eso sí, no pude coger el coche para volver de la playa por no tener llaves, aunque por suerte tampoco estaba muy lejos de casa.
Lo cierto es que no recuerdo haber perdido nunca las llaves, ni las de casa ni las del coche. Pese a que soy bastante despreocupado como ya he dicho, tampoco suelo perder cosas ni sufrir robos. Pero supongo que a todos nos toca en algún momento vivir una situación así. He hablado con un amigo para ver si me puede recomendar un cerrajero de confianza para el duplicado llaves en Vigo porque recuerdo que él tuvo un problema con el coche no hace mucho.
Y es que hacer un duplicado de las llaves del coche lleva su tiempo porque no es lo mismo que la de casa. Generalmente debe intervenir el seguro y el cerrajero necesita una instrumentación específica. Además, influye el modelo y si queremos que tenga mando a distancia. Así que me toca pagar.