Si eres un trabajador autónomo, seguramente el renting autonomos encaje perfectamente con tu manera de trabajar y de llevar tu vida. Te explicamos el por qué:
-Para empezar, no tendrás que pagar una entrada por tu coche, lo que te permite no desembolsar dinero inicial para poder llevarte el vehículo que quieres. Esto es importante para muchas personas, pero para los autónomos, que no siempre disponen de liquidez o que prefieren tenerla por si vienen tiempos algo complicados, puede ser lo que realmente marque la diferencia.
-Si le haces kilómetros a tu coche todos los meses, el renting es perfecto porque podrás usar el vehículo para trabajar y, cuando ya tenga un tiempo, cambiarlo por otro nuevo y realizar otro renting. Así, sabrás que tienes un vehículo en perfectas condiciones que no te va a dejar tirado y que te permite llevar el ritmo de trabajo que necesitas. Porque no puedes detenerte porque tu coche esté viejo y no puedes permitirte un cambio en ese preciso momento.
-Además, el pago fijo mensual incluye todo, excepto el combustible. Para cualquier persona es importante organizar la economía. Para el autónomo más todavía. No tener gastos imprevistos por parte del coche hace que sepa qué gastos fijos tiene de manera exacta. El pago mensual incluye el seguro, las revisiones y los pasos por taller, por lo que no hay sorpresas de esas que nadie desea.
-Muchos autónomos tienen su coche como tarjeta de presentación. Tiene que tener un cierto nivel ya que en el vehículo no solo viaja él, también se desplaza sus clientes y es fundamental que la imagen del coche sea la mejor y esté a la altura. El renting permite renovar el coche cada pocos años, lo que hace que siempre se cuente con un modelo moderno, actual y a la última, que complacerá a los más exigentes.
Con todo esto, no es nada raro que el renting haya tenido una gran acogida entre los trabajadores autónomos. Además, es un pago que puede tener ventajas fiscales ya que se trata de una herramienta de trabajo. De hecho, el renting nació como una solución para empresas y pronto se convirtió también en solución para autónomos.
Hoy, gracias a que este sistema es cada vez más económico, se ha popularizado también entre personas que usan el vehículo con fines puramente personales y que le ven muchas ventajas al renting.