No hay nada que me guste más que viajar. Para mí es como una regeneración: me hace recuperar la ilusión y me activa para seguir descubriendo mundo, pero también para seguir descubriéndome a mí mismo. Porque no hay mejor manera de conocerse a sí mismo que de viaje, cuando tantas situaciones te ponen a prueba. Pero, además, lo mejor de un viaje no es solo el viaje en sí mismo, sino también lo que viene antes y lo que llega después.
Mi próximo viaje será a Galicia para conocer la isla de Ons. De las conocidas como Islas Atlánticas yo fui hace años a las Cíes. En aquel momento había que elegir porque no había tiempo para todo y me quedé con las Cíes porque me la recomendó algún amigo, y la verdad es que fue toda una experiencia. Pero me quedó la espinita clavada de no haber ido a Ons.
Así que ahora estoy con los preparativos del viaje que en este caso son importantes, porque para tener los billetes isla de ons desde vigo hay que tener una autorización que tramita la Xunta de Galicia. El Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas es un espacio natural protegido y para asegurar su sostenibilidad es imprescindible controlar el flujo de viajeros. No vamos a poner ejemplos, pero todos podemos pensar en algún espacio natural arruinado por el turismo masivo, algo que no va a suceder con este paraíso si se mantiene el control.
Esta fase de preparativos del viaje la disfruto mucho porque en este caso estoy repasando las guías y apuntes que tenía del anterior viaje a Galicia. Y es que yo soy de los que disfruta mucho volviendo a los destinos. No me obsesiono con que cada viaje sea algo nuevo. De hecho, tengo la teoría de que solo se conoce realmente un destino en un segundo viaje. Cuando una vez que ya tienes las nociones básicas y has visto los típicos hitos turísticos te zambulles un poco más en lo esencial del lugar. Y en esta ocasión, quería profundizar a fondo en las Islas Atlánticas con mi viaje a Ons.