Con la vuelta al cole llega la tarea de personalizar la ropa de los niños para que no se confunda con la del resto. Especialmente en los centros en los que se lleva un uniforme y es mucho más fácil equivocarse y traerse a casa el jersey o la chaqueta equivocados. Pero incluso sin que todos los niños vistan igual, los pequeños tienden a despistarse y son fáciles los equívocos.
Con las cintas personalizadas que se pueden coser en la parte interior de la ropa de los más pequeños estos errores son mucho más fáciles de evitar. En la cinta se puede escribir el nombre del niño con un rotulador permanente resistente al agua y así, ante la duda, tu hijo siempre sabrá cuál es su abrigo.
Si por error otro niño se lleva a su casa una prenda de tu hijo la devolución será mucho más sencilla porque sabrán exactamente a quién tienen que dárselo. Esto ahorrará que un abrigo o un jersey pueda pasar días dando vueltas hasta que regresa a su hogar.
Estas cintas no tienen nada especial y no es necesaria ninguna máquina para escribir el nombre. Solo hay que escoger una cinta del mismo tipo de los lazos del pelo o de las que se utilizan para adornar la ropa de los bebés. El único requisito es que no sea demasiado ancha ni tampoco estrecha en exceso para poder escribir con facilidad.
La cinta se puede coser junto a la etiqueta de la parte trasera del cuello de los jerséis o en la parte interior de cualquier prenda junto a la etiqueta de la talla, por ejemplo. Incluso se puede atar en las deportivas, usando una pequeña y discreta cinta que no va a molestar el pie del niño.
Estas cintas son buenas para que incluso los niños que no saben leer todavía identifiquen su ropa. Sabrán que es la que tiene la cinta de su color favorito y no les resultará tan difícil reconocer sus cosas. Una solución económica, fácil de llevar a cabo y que funciona.
Una idea perfecta que se puede aplicar también en sus cosas de clase, como su estuche o su mochila. El niño aprenderá a ser más responsable de sus cosas y a sentirse más identificado con ellas, especialmente si se le permite escoger el color de la cinta para que sea de su tono favorito.