¿Cómo se trata la piel seca?

Si tienes la piel seca, la base del cuidado será la hidratación. Pero muchas personas creen que tan solo con usar cremas hidratantes la piel ya recibe toda la humedad que necesita. No es así. Si se acude a un dermatólogo en Vigo buscando consejo para el cuidado de este tipo de piel, este nos dirá que son muchos más los cuidados que tendremos que ofrecerle a la piel para evitar descamaciones o que esta se arrugue prematuramente.

Lo primero que tenemos que hacer es evitar jabones y productos químicos agresivos. El lavado de la cara se tiene que hacer con productos que respeten su pH siempre, pero en este caso, que además no resulten agresivos. Los limpiadores sin jabones, suaves y con base de aceite, son ideales para este tipo de piel.

Una vez que la piel está limpia, hay que hidratarla con una crema específica o un producto humectante. Pero es muy importante que tenga un protector solar alto. El protector solar siempre es importante en el cuidado de la piel, pero si esta es seca, el cuidado será mayor ya que el sol puede secarla todavía más al llevarse la humedad de la misma.

Es muy importante que nosotros estemos hidratados. De poco vale que pongamos cremas sobre la piel si o tenemos hidratación suficiente en el cuerpo. Beber suficientes líquidos, con preferencia agua, ayudará a llegar a las capas profundas de la piel a las cuales no llegan las cremas convencionales.

Si se utilizan maquillajes y cosmética en general, esta tiene que ser apta para la piel seca y aplicarse siempre con una buena base hidratante. Y, para retirarla, utilizar productos que no sean agresivos y que no erosionen la piel. Siempre, tras la limpieza, aplicarse una base hidratante para que la piel recupere lo que puede haber perdido en el proceso.

Si el dermatólogo así lo considera, se pueden realizar tratamientos de dermatología cosmética para una mayor hidratación de la piel. Estos son muy adecuados, por ejemplo, tras el verano ya que el sol, la playa o el cloro de la piscina no son precisamente buenos aliados de la piel seca.

El agua caliente tampoco es buena para esta piel, por eso las duchas no deben de ser largas ni con el agua muy caliente, ya que la perjudicará. Los geles de ducha también deben de ser libres de jabón y especialmente hidratantes.