Las oposiciones online se han hecho un hueco muy importante en el mercado y no faltan razones para ello. El ahorro de tiempo y dinero suelen ser las razones más importantes, pero no las únicas. Vamos a destacar las 5 ventajas más importantes de preparar oposiciones desde casa.
1) Puedes estudiar vivas donde vivas. Para muchas personas, estudiar unas oposiciones es un problema porque en donde viven no hay academias especializadas en lo que ellos querrían hacer. Hasta ahora la única solución era desplazarse, a veces bastantes kilómetros, para poder ir a clase o, de lo contrario, estudiar por libre. Ahora solo es necesario que donde vivas haya una conexión a Internet para poder recibir ayuda. Las oposiciones online abren por tanto muchas posibilidades a quienes viven en pueblos o en ciudades pequeñas.
2) Se adaptan totalmente a tus horarios. Da igual que tengas una combinación de horarios imposible y unos turnos totalmente cambiantes. Al estudiar las oposiciones en casa puedes hacerlo a la hora que quieras, incluso realizar jornadas intensivas un domingo y sin pagar más porque sea festivo. Te conviertes así en dueño total de tu tiempo.
3) Si no lo entiendes, te lo repiten las veces necesarias. Tal vez eres una persona tímida y te cuesta preguntar cuando no entiendes algo. O te da miedo que crean que no eres suficientemente inteligente ni necesitas escuchar algo dos veces. Cada persona tiene su ritmo y todos necesitamos que nos repitan cosas. Pero al tener el material en casa podrás rebobinar y volver a ver las clases todas las veces que necesites hasta que te quede totalmente claro lo que se quiere decir.
4) Son más económicas. Las oposiciones online suelen tener un precio mucho menor de lo que cuesta prepararlas en una academia. En algunos casos se preparan mediante cursos con un precio fijo que ofrecen la formación básica para poder estudiar luego por cuenta propia. En otras, se pagan mensualidades fijas por acceder a clases online y a plataformas de ejercicios. En cualquier caso, su precio es, por lo general, muy inferior a una clase normal.
5) Puedes combinarlas con un trabajo. Al no tener que ir todos los días a clase es mucho más fácil combinar el estudio de las oposiciones con un trabajo. Ya no tendrás que hacer malabares para poder cuadrar clases, horarios laborales y otras obligaciones familiares.