Si te gusta comer de manera saludable, las verduras congeladas son unas aliadas fantásticas. Te permiten preparar una gran cantidad de platos rápidos para salir de un apuro sin necesidad de emplear mucho tiempo en la cocina y sin tener grandes conocimientos culinarios.
El plato estrella con verduras congeladas es la ensaladilla. En este caso, podemos contar con preparados que tienen absolutamente todo lo necesario. Solo habrá que cocer unos huevos a mayores y añadir bonito, unos palitos de surimi y, por supuesto, la indispensable mahonesa. Si se hace de un día para otro, se tendrá una ensaladilla fresca y rica para comer cualquier día de verano, pero también en invierno.
Otro plato muy rápido y sencillo es un revuelto. El revuelto de verduras, por ejemplo, el de espinacas, es una excelente solución para una cena rápida y sana. Para darle más sabor se puede añadir jamón, o tal vez un poco de panceta. En pocos minutos se tendrá el plato listo para comer y siempre te va a salir bien. Pero las espinacas no son la única opción. Nos podemos hacer revueltos con diferentes combinaciones de verdura como los preparados para salteados o directamente para revueltos que nos ofrece el mercado.
Un clásico de las recetas sencillas son los sabrosos guisantes con jamón. Se preparan muy fácil ya que solo hay que cocer los guisantes, saltear el jamón y darle una vuelta a todo junto para que coja el sabor. Un plato que gusta mucho a todo el mundo y de lo cual puede dar fe el hecho de que está presente en prácticamente todas las cartas de menús del día a lo largo y ancho de España. Además, se puede preparar una cantidad suficiente para dos días y calentar al día siguiente en la sartén para volver a saborearlo.
Por último, apostamos por un plato novedoso y muy rico, la pizza de verduras. Solo hace falta una masa de pizza que también puede comprarse congelada y añadir un poco de tomate sobre la masa, mozzarella y las verduras que más nos gusten. Incluso es posible optar por quesos veganos y conseguir una pizza totalmente apta para todo el mundo y con un sabor distinto al habitual. Las masas elaboradas con coliflor son una estupenda opción para que la pizza sea mucho más sorprendente sin dejar de ser un plato delicioso.