Los Servicios de Insonorización profesional en Pontevedra reciben todo tipo de peticiones. El ruido siempre es una fuente de problemas e insonorizar las viviendas el sueño de muchos de los que viven en apartamentos. Pero la insonorización no es sencilla y para que sea efectiva debe de estar realizada por profesionales.
Si estás pensando en contratarlos, seguramente sea porque quieras una de las tres cosas que vamos a comentar a continuación.
- Aislarte de ruidos por un tabique compartido. Muchos problemas de convivencia surgen cuando se comparte un tabique y este no está aislado. Sino hay una insonorización se escucharán los ruidos del vecino y este escuchará los de nuestra casa. Esto puede ser especialmente problemático cuando el espacio compartido son dos dormitorios y uno pone la televisión hasta tarde. O cuando coincide un dormitorio con una sala de estar, con todo lo que puede llegar a suponer.
En estos casos, la mejor solución es la de levantar un nuevo tabique de pladur y colocar entre ambos una capa de aislamiento de la mejor calidad. Así, nos podremos olvidar de escuchar al vecino y tendremos el máximo de tranquilidad, aunque a costa de algunos centímetros de habitación.
- Aislarte de ruidos procedentes del exterior. Los ruidos de la calle, de los bares o del ocio nocturno son fuente de graves problemas. Tal vez no sea posible acabar totalmente con ellos pero cuando se coloca un doble ventanal de climalit todo mejora.
De todos modos es importante saber que parte del ruido puede filtrarse por la pared, sobre todo si hay una cámara de aire sin aislamiento. Desde el interior de la vivienda se puede colocar un aislamiento térmico y acústico en la cámara de aire para mejorar significativamente el bienestar en casa.
- Aislarte para hacer mucho ruido. Un caso especial es el de quién necesita tener en su vivienda una habitación totalmente aislada. Es el caso de músicos que necesitan practicar con su instrumento sin que se les escuche. En estos casos, los profesionales del aislamiento tendrán que crear una especie de habitación totalmente aislada en el interior de una estancia, ya sea del mismo tamaño o de un tamaño más pequeño. En este mini estudio, el músico podrá tocar sin que se le escuche en absoluto. Un aislamiento muy caro pero altamente efectivo que permite incluso tocar la batería en un apartamento sin que se filtre nada de ruido.