4 destinos familiares en la provincia de Pontevedra

  1. Las Islas Cíes. Las playas para familias en Islas Cíes son de las más bonitas de Galicia, pero además para los pequeños será toda una aventura el ir a pasar un día de playa viajando en barco a una isla. En su imaginación estarán a la altura de sus personajes de cuentos y se sentirán como pequeños piratas, sobre todo si se les cuentan algunas historias sobre, precisamente, los piratas que en algunos momentos visitaron la isla. Además de la playa hay rutas de senderismo y algunos locales para poder tomar algo y no tener que cargar con toda la comida desde casa.
  2. Campo Lameiro. Campo Lameiro es la capital gallega del arte rupestre y cuenta con un centro de la prehistoria que es perfecto para visitar con niños. Pueden hacerse visitas guiadas al museo y pasear por las instalaciones. Se pueden realizar diferentes actividades, como rutas de senderismo y cuenta además con un merendero para poder comer con los niños y hacer un descanso. La entrada es muy barata y les mantendrá entretenidos durante al menos la mitad del día, siendo también muy interesante para los adultos que los acompañan.
  3. El Parque de los Sentidos. Está en la granja de Briz en el municipio de Marín. Está pensado para los más pequeños de la casa y tiene todo tipo de cosas para tenerlos entretenidos durante unas cuantas horas. Todo está basado en juegos en los que los protagonistas son los sentidos. Para empezar, cuenta con un parque infantil en el que no faltan grandes toboganes y todos los juegos habituales. Pero también cuenta con zonas muy diferentes, como la de los espejos o la de los instrumentos musicales. No falta un gran merendero para poder disfrutar de una merienda o una comida antes de seguir jugando durante un rato.
  4. Ecoparque. Situado también en Marín, se trata de un parque en el que se pueden realizar todo tipo de actividades en la naturaleza. Todos los que acuden tienen que realizar un circuito inicial en el que conocen las normas del parque y también sus limitaciones. A partir de ahí pueden optar a cuatro recorridos diferentes según el nivel de dificultad buscado. Se podrán encontrar todo tipo de retos y de aventuras para superar y que lograrán que lo pase en grande toda la familia. Los niños lo adorarán y los mayores también.