Los virus amenazan WhatsApp

Ten cuidado si has recibido frases navideñas para whatsapp en las últimas fiestas. Algunos de los archivos que necesitan ser descargados pueden amenazar tu smartphone. Y es que los ciberdelincuentes han encontrado en los dispositivos móviles un campo inmenso en el que poner a prueba sus ‘habilidades’.
Durante las dos últimas décadas los usuarios habituales de internet nos hemos acostumbrado a convivir con los virus, sobre todo si has tenido un sistema operativo Windows. Al tratarse del OS más usado del mundo, los hackers maliciosos ha diseñado miles de virus que nos han hecho la vida un poco más difícil. Algunos de estos virus son meros contratiempos pero otros son muy peligrosos y buscan robar datos importantes como puedan ser los de nuestra cuenta del banco.
Pero desde la aparición del smartphone, hemos empezado a tener que abrir bien los ojos no solo delante de la pantalla del portátil o del PC, también cuando usamos el móvil. Por ejemplo, en las últimas fiestas yo también recibí un montón de frases navideñas para whatsapp. Pero uno de los mensajes de un amigo informático (todos tenemos al menos un amigo informático) me avisaba de un virus bastante cachondo.
El virus en cuestión llegaba a través de la invitación de una chica rusa de buen ver que nos recomendaba bajarnos un archivo para empezar a chatear. El contacto en cuestión ofrecía al principio unas cuantas fotos bastante sugerentes para, suponemos, calentar al personal.
Según me comentaba mi amigo, esto de los virus ocultos tras chicas rusas imponentes es ya una costumbre en internet. También se da a través de un email con similar contenido en el que también se nos invita descargarnos algún archivo prometiéndonos más fotos.
Se supone que a estas alturas ya nadie se cree que va a interesar tanto a una mujer desconocida para que te envíen fotos sin ton ni son. Pero la realidad es que mucha gente sigue picando el anzuelo.
Así que si recibes un mail o un Whatsapp de alguien con apellido ruso y no le conoces de nada, desconfía. Te en cuenta que internet está lleno de fotos…