¿Qué trámites debes seguir para comprar una vivienda nueva?

Comprarnos un piso o una casa es uno de los pasos más importantes en la vida de la mayoría de las personas. Tanto es así que este paso puede cambiar nuestra forma de vivir de manera radical. Es por eso que debemos tener muy claros los pasos que tenemos que dar para conseguir el ansiado deseo de tener nuestra propia casa y ver también si hay que hacer algún tipo de cambio en ella como es reformar la cocina.
Primero debemos ver cuál es el presupuesto y el dinero total con el que contamos antes de comenzar a buscar nuestra nueva casa para así adecuar nuestra búsqueda a ese presupuesto. Al mismo tiempo, en los pasos previos antes de comenzar con la búsqueda de la vivienda propiamente dicha, debemos informarnos sobre las posibilidades de financiación que tenemos acorde a nuestros ingresos para así evitar sorpresas negativas.
Una vez que nos ponemos a buscar, debemos tener claro el lugar en el que queremos vivir, así como el tipo de vivienda que buscamos ya que podemos elegir un piso, un adosado o un apartamento y en diferentes lugares como el centro de la ciudad o en las afueras.
Teniendo claro estos puntos, podemos comenzar a visitar aquellas viviendas que nos vayan interesando con el fin de descartar las que menos nos gusten para quedarnos con aquellas que más nos impresionen. Una vez que hemos descartado algunas y elegido otras, es cuando debemos tomar la importante y vital decisión de con cuál de ellas nos quedamos, algo que no es nada fácil.
Si ya tenemos claro cuál es nuestra elección, pasamos al terreno estrictamente económico y financiero mediante la tasación de nuestra vivienda para proceder a la aprobación de la hipoteca y a la firma de la escritura de nuestra nueva casa ante notario. Debemos tener en cuenta también el hecho de que tenemos que poner todos los servicios como la luz, el gas o el IBI a nuestro nombre cambiando la titularidad de cada uno de los servicios, así como si hace falta hacer algún tipo de cambio como es reformar la cocina.