¿Qué tipo de leche elegir?

Al acudir al supermercado a comprar leche puede surgir una duda ¿cuál elegir? Aunque tengamos clara la marca de leche que nos gusta, podemos encontrar diferentes variedades. Un buen ejemplo es la leche central lechera asturiana, posiblemente una de las marcas que ofrece más opciones:
-Leche para niños. Se trata de leche enriquecida para niños que ya no toman leches de fórmula pero que debido a que todavía están creciendo a un ritmo muy alto necesitan un aporte extra de vitaminas y de minerales.
-Leche enriquecida. Con un aporte extra de Calcio para quienes necesitan tener fuertes los huesos; de proceliac para quienes deben cuidar el colesterol o de fibra para los que tienen problemas para ir al baño.
-Leche sin lactosa. Es leche a la que se le ha añadido lactasa para que las personas con intolerancia puedan tomarla sin sentir molestias gástricas. La lactasa es la enzima de la que carecen los intolerantes y que les impide digerir la lactosa.
-Leche entera. Es la leche con toda su grasa. La leche de vaca no tiene una cantidad de grasa muy alta por lo que una persona sana y sin problemas de peso puede consumirla sin problemas.
-Leche semidesnatada. Leche parcialmente desgrasada. Perfecta para aquellos que quieran mantenerse en el peso o que quieran evitar las grasas en exceso.
-Leche desnatada. Solo tiene una pequeñísima porción de grasa y es perfecta para quienes quieren cuidarse. Conserva todo su sabor.
-Leche 0%. Sin nada de grasa para los que tienen que cuidarse al máximo o tienen problemas de salud que les impidan tomar la grasa de la leche.
Pero además de todas estas variedades de leche clásica también se puede encontrar leche en polvo de la marca, leche evaporada o leche condensada. Todas ellas con el sabor que caracteriza a la marca y que la hace única en el mercado.
La leche vegetal o bebidas vegetales y los batidos con sabores son las últimas incorporaciones a la familia de la leche de Central Lechera. La leche vegetal permite una alternativa para las personas veganas o que no quieren consumir leche de vaca. También es apta para los alérgicos a la proteína de la leche.
Los batidos están especialmente pensados para los niños, con sabores tan deliciosos como la vanilla, el chocolate o la fresa. En envases perfectos para el hogar o para llevarse en la mochila del cole.