Mi ordenador cada vez va más lento, pero aguanta

Mis visitas son cada vez más regulares. Y es que mi ordenador parece estar alcanzado el fin de su vida útil. Así que cada cierto tiempo paso por la empresa de servicios de mantenimiento informatico en Rivas Vaciamadrid que me suele sacar de apuros. Hace poco una tecla dejó de funcionar, supongo que del exceso de uso. Son problemas fácilmente solucionables que no considero suficientes para cambiar de equipo.
Sin embargo, es cierto que noto que el ordenador va cada vez más lento. Y en la Empresa de servicios de mantenimiento informatico en Rivas Vaciamadrid me han hablado de obsolescencia programada. ¿Habéis oído hablar vosotros de ello? Se trata de una estrategia comercial especialmente aplicada al sector de la electrónica de consumo por la cual los aparatos ya salen de fabrican con un fecha de caducidad.
Son las propias empresas fabricantes las que diseñan algunos componentes del aparato de forma que después de un número de usos, fallen. Y el usuario se vea obligado a comprar un aparato nuevo de similares características. Realmente no conozco pruebas que demuestren que la obsolescencia programada existe, pero sí que es muy probable de que en ciertos sectores se aplique.
Pero he de decir que en el caso de mi ordenador estoy bastante satisfecho. Llevo muchos años utilizándolo y ha dado un rendimiento notable. Pero ¿por qué va cada vez más lento? Seguro que la culpa no es solo del propio ordenador… El usuario debe llevar un adecuado mantenimiento del mismo, no solo a nivel de hardware, sino también de software. Tras tantos años de uso, el equipo está repleto de programas que no recuerdo ni para qué sirven, pero están ahí.
Por lo tanto, es deber del usuario mirar un poco por ‘la salud’ de su ordenador. De cualquier forma, en mi caso sucede algo raro, ya que me suelo acostumbrar a los aparatos y me cuesta cambiar. A no ser que el aparato en cuestión ya no funcione soy de los que trata de exprimir al máximo la tecnología. No me fascina para nada lo nuevo, ni siento necesidad de cambiar cada 6 meses de móvil. Así es que mi ordenador está ‘a salvo’ conmigo… De momento.

Si quieres más información sobre mantenimiento informático te recomendamos visitar http://www.mantenimientoinformatico-it.es/