Caviar online: ¿cómo elijo?

Comprar caviar on line es seguramente la forma más económica de conseguir caviar de calidad al mejor precio y, en muchos casos, la mejor manera de obtener diferentes variedades que quizás no encuentras en tu establecimiento habitual.
A muchas personas les produce un cierto reparo comprar caviar en una tienda de Internet porque no sabe cómo elegirlo y acertar, pero puedes seguir unos sencillos pasos que te ayudarán a no equivocarte:
-Escoge bien la tienda. Esto es lo primero y una de las cosas más importantes. Una buena tienda es básica para poder comprar un caviar de calidad. Una buena idea es acudir a las tiendas que muchas piscifactorías de esturiones tienen en línea.
Allí venden directamente sus productos, con todas las garantías de calidad y sabiendo que se disfruta de los precios recomendados para el resto de las tiendas o incluso un poco más económicos.
-Lee lo que te cuentan sobre cada variedad. En una buena tienda lo habitual es que haya una explicación sobre qué tipo de caviar es cada uno y cómo es su sabor y cuáles son sus matices para ayudar en la elección.
Es cierto que a veces puede resultar complicado describir sabores, pero hay ciertas claves como suave, intenso o medio que todos podemos entender y que ayudan a escoger un producto adecuado para el fin que se le va a dar.
-Si tienes dudas, pregunta. Es lo que harías en una tienda física y exactamente lo mismo que puedes hacer en una tienda online. Muchas tienen un teléfono de contacto al que puedes llamar y consultar dudas o pedir consejo.
También puedes escribir un correo electrónico explicando para qué quieres el caviar y solicitando una recomendación. Generalmente la respuesta es rápida y las recomendaciones muy acertadas.
-Rechaza sucedáneos. Existen huevas de otros pescados que se venden como sucedáneo de caviar o como caviar alternativo. Pero no tienen nada que ver con el producto original. Es cierto que son mucho más económicas pero es porque simplemente, son otra cosa.
Si tu intención es probar el caviar por primera vez, no sabrás qué es el caviar consumiendo ese tipo de huevas. Es preferible que optes por un caviar económico, ya que no tendrás el paladar adaptado y no vas a diferenciar matices, pero que compres verdaderas huevas de esturión.
Recuerda que solo las huevas de esturión son caviar y que ningún otro tipo de huevas pueden recibir esta denominación.