Adelgazar: las grasas que te ayudarán a perder peso

Después de casi cuarenta años demonizando las grasas, médicos, dietistas y la comunidad científica en general nos cuentan ahora que no solo no es necesario eliminar la grasa de nuestra dieta para perder peso sino que hay grasas que ayudan a adelgazar.
¿Estás convencida de que para librarte de los michelines lo primero que hay que hacer es dejar de untar mantequilla, reducir el aceite de oliva al mínimo y evitar todo lo que tenga grasa? Sigue leyendo porque esto te va a sorprender.
Mantequilla en la portada del Times
Aunque el de las grasas saludables es un movimiento que ha ido tomando fuerza desde hace más de diez años, el espaldarazo definitivo se lo daba la prestigiosa revista Times en 2014 con su famosa portada de la mantequilla.
Esta publicación detallaba en un extenso artículo como desde que se empezó a aplicar la conocida pirámide nutricional que recomienda reducir las grasas al máximo la obesidad ha llegado a cifras que rozan la epidemia: “Los científicos etiquetaron a la grasa como el enemigo, pero estaban equivocados”.
Grasas que te ayudan a adelgazar
En la actualidad cientos de estudios científicos muestran como las personas que incluyen en su dieta cantidades moderadas de grasas buenas pierden peso con más facilidad que quienes eliminan por completo la grasa de sus menús.
No solo esto, sino que además quienes toman grasas buenas pierden más grasa en la región abdominal, la llamada grasa visceral que es uno de los principales enemigos de nuestra salud.
¿Cuáles son las grasas buenas?
Las mejores grasas para nuestra salud son
• Las grasas poliinsaturadas, que se encuentran en el pescado y semillas como las de lino
• Las grasas monosaturadas, como las del aguacate, el aceite de oliva y las nueces
• Las grasas saturadas de buena calidad, como la del aceite de coco o la de la carne de animales criados de forma orgánica, sin piensos industriales
Cuidado con las grasas malas
Evita las grasas trans, hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas, así como las de alimentos muy procesados como la bollería industrial.